lunes, 28 de octubre de 2019

HISTORIA CON FINAL FELIZ

Aunque ya os he destripado el final, por favor leer la historia porque es real y a mi, que la he conocido de primera mano, me ha encantado.

Como es muy habitual en este país la historia comienza con el abandono de un cachorro de perro de aguas, si queremos ser exactos cachorra, en una carretera. Vacaciones de Semana Santa y el perro que se compró en Navidad, para los niños, ya es un estorbo, "así que fuera de nuestras vidas" "Lo dejamos en una protectora, que buena gente somos" Abandonar a un animal (sea de la especie que sea) es una de las cosas más bajas que puede hacer el ser humano, el dejarla en una protectora no hace mejor a quien abandona, no hace más feliz al animal abandonado porque el dolor que se les causa es el mismo. 

En otra parte de la ciudad, un niño de unos 10 años llora desconsolado porque su alergólogo le ha dicho que no puede tener perros. No sólo llora el peque, también lo hace su hermano más pequeño y, añado, que los padres tampoco lo llevan bien porque lo quieren tanto como sus hijos. Pero la orden es tajante y saben que han de cumplirla por el bien del pequeño.

Pero de esta familia hay una persona que se queda intranquila, la madre. Ha oído que hay perros que no dan alergias, que no tienen esa caspa, que es el motivo por el que su hijo no puede compartir su vida con uno de esos seres que a ella le hicieron tan feliz porque, siempre, los tuvo en su vida. Comienza a investigar, y descubre que los perros de aguas no dan alergias. Pero ella piensa, que al ser de raza no serán abandonados y que será muy complicado. No lo quieren comprar porque saben lo necesitados que están en las protectoras, asi que comienza su investigación por la zona.

Mientras en la prote están viendo crecer a la pequeña, ya han pasado cuatro meses y se va haciendo mayor, temen que, de seguir así, se hará invisible. Es cariñosa y buena pero, no saben por qué, nadie se fija en ella.

Los astros son caprichosos, y un día deciden alinearse a favor de todos los protagonistas de esta historia. Alguien ve a la pequeña abandonada, que se entusiasma con ella y llama rápido. Efectivamente, es nuestra  madre que se ofrece de casa de acogida, explica su situación y dice que quiere probar para saber si su hijo puede estar con ella. Es la familia ideal para cualquier amigo peludo, asi que la protectora dice "sí, vamos a probar"

Yo conozco esta historia a finales de agosto, veo a una familia feliz con su perra, los niños jugando como locos y la madre presentando a la pequeña a todo el mundo, tan solo llevan con ella una semana, nos explica a todos los que preguntamos por el nuevo del barrio. Su hijo, dice orgulloso, que no tiene alergia, que respira muy bien. La madre se rie y nos pide que crucemos los dedos.

Han pasado un par de meses y no los había visto más, pensé que la historia no tenía un buen final, lo sentía por todos porque realmente se les veía felices. Pero, para mi sorpresa, este finde los he vuelto a ver y me han confirmado que la han adoptado, que están felices los niños, los padres y la perra.

Y ha añadido una frase que a mi me ha encantado: YA SOMOS UNA FAMILIA COMPLETA




ALGO QUE NECESITABA CONTAR

Hoy voy a escribir algo que nunca he contado pero lleva un tiempo quemándome en la boca del estómago. Y necesito, aunque sea aquí, dejar que...