sábado, 18 de julio de 2020

NUK UNA NUEVA VIDA

Os quiero contar una historia muy real, de las que desgraciadamente se repiten en España demasiado a menudo ¿Por qué? Porque los animales son menos que nada, porque los animales no importan...
Quiero, necesito, que la lean hasta el final porque así entenderán mi enfado, mi frustración, aunque para que no sufran, porque la historia es fuerte, les diré que ha tenido final feliz. 
Esta vez se ha conseguido pero ¿Cuántos Nuk se habrán quedado en el camino? ¿A cuántos se les habrá negado la felicidad?

Nuk es un perro catalogado como PPP, un perro discriminado por la sociedad por ser de una raza, Pitbull, que el hombre ha utilizado mal, el hombre es el culpable pero el catalogado peligroso es él. 

Su "amo" una "maravillosa" persona que lo quería tanto que lo maltrataba a diario, que le dió en sus cuatro años una vida de maltrato continuo. Pero el peligroso era el Pitbull. Aún así, con los niños, con los hijos de su amo era maravilloso. Tal vez fueron los únicos que le dieron algo de amor.

Quizás porque ya no pudiera más o porque ese día el maltrato era brutal Nuk atacó mordiendo a varias personas. Gritos, denuncias... las malditas palabras PPP salieron a la luz.

El ayuntamiento (no diré la ciudad) decide evaluarlo, un "etólogo" llega y hace un estudio "exhaustivo". Lo deja en una jaula y observa su reacción según pasa la gente. Con esa gran evaluación, ni siquiera lo intenta pasear, tocar...dice que es irrecuperable, que deben matarlo (ellos dicen eutanasia pero es asesinato). La sentencia está echada, Nuk será sacrificado un domingo.

Pero cuando se cierra la puerta, aparece gente increíble que decide forzar la ventana, la ventana de una nueva vida para Nuk: Natalia y Begoña, que son el alma de Sos Salvando Vidas España, deciden que el "Peligroso" PPP debe tener una oportunidad. 

Y aquí viene lo difícil, lo que cuesta tanto hacer y que detiene a mucha gente, que no es tan valiente y decidida como ellas, que no les importa que les critiquen por su amor a los más necesitados como ellas...Natalia y Begoña hablan con  Elisabeth Rojas Falcon, Carlos Reina Sánchez para poder evaluar la situación, y la única forma de ayudarle es darle al ayuntamiento todo solucionado.

Comienza la carrera, localizar a Jacobo (rehabilitador) que aceptó el caso, encontrar un transporte que lo quisiera llevar puesto que tenía que ir solo, castrarlo... y, por fin, la jurista María Encarnación Caballero lo presenta ante el ayuntamiento. Una petición de indulto a una muerte injusta.

Para sorpresa de todos, porque no es lo normal, les escuchan y les dicen que de acuerdo, que paran la ejecución.

La asociación Sos Salvando Vidas España ha hecho lo más difícil en este país, que te escuchen para salvar a un peludo. Desde estas líneas mi cariño y admiración a ellas, a Natalia y Begoña, porque me han hecho ver que la bondad existe.

Comienza una carrera contra reloj para conseguir, al que es culpable y solución de muchas cosas: el dinero. Las redes, las benditas redes logran que llegue a personas maravillosas que deciden ayudar. Se crea un grupo de WhatsApp para aquellos que quieren donar dinero, se les mantiene informados por la asociación de cómo va todo. El fin de semana fue duro porque se había parado la ejecución pero la confirmación de que todo estaba en regla, de que Nuk era libre llega el lunes.


Por ejemplo yo estaba trabajando y no paraba de mirar el móvil, en mitad de una reunión llega la respuesta: Nuk se ha salvado. 

Así que para estas magníficas la carrera parece que llega a su fin. Los que estamos en el Whatsapp preguntando constantemente, ellos cariñosas pidiendo calma...una calma difícil porque queríamos a Nuk como uno de nuestra manada.

Finalmente, nos llega la fumata blanca, se castrará el miércoles, se firmará la cesión y ese mismo día partirá con Jacobo un rehabilitador de verdad, de los que tiene magia con los animales.

Bozal, correa de protección y un viaje...cuando llega con Jacobo, este nos manda un vídeo de Nuk siendo acariciado y besado por él. La cara del PPP es de no entender pero no hace un mal gesto. Aún lleva bozal.

Doce horas después manda otro video. Nuk paseando con su perra, siendo feliz, restregándose en la tierra, siendo el cachorro que nunca le dejaron ser. Aún lleva bozal

Siguiente vídeo: Jacobo le quita el bozal, le acaricia, le sujeta los mofletes y Nuk ( al que ha decidido llamar Gordo) se deja hacer. Busca las caricias.

ESE ES EL PPP AL QUE QUERÍAN SACRIFICAR POR VIOLENTO. ESE ES EL PPP QUE NO SE PODIA REHABILITAR Y HABIA QUE MATAR

Está historia ha tenido final feliz porque las personas que se enteraron lucharon, os lo he contado todo para que veáis que la lucha es difícil y agotadora. Pero, aunque sea así, os pido que no permitáis injusticias como las que querian hacerle a este pequeño, cuántos Nuk habrán sido asesinados porque nadie se preocupó de conocer el problema, porque es más cómodo matar que luchar por ellos...pedid ayuda si es necesario, si solos no podéis pero, por favor, nunca dejéis de luchar SOMOS LO UNICO QUE TIENEN PARA SER ESCUCHADOS

Os dejo un video que nos ha hecho llorar a todos, tan sólo 24 horas de su llegada con Jacobo. Según nos dice, si su evolución sigue siendo tan buena será su mejor perro 😀



miércoles, 15 de julio de 2020

DESAHOGO

Hoy es un día triste, de los días en que necesitaría alguien con quién hablar, poder decir que estoy cansada, agotada y sin ganas de seguir.

Pero cuando miro a mi alrededor veo poca gente, no soy de tener multitudes cerca de mí, y que, además, soy consciente que tienen sus propios problemas, sus preocupaciones. No me atrevo a decidles que me escuchen porque ellos/as también lo necesitarán.

Alguien me dijo una vez que yo no era una buena amiga porque sólo escuchaba, ayudaba en lo que podía pero que nunca pedía ayuda y que eso era, también, parte de la amistad.

Quizás sea verdad, normalmente no pido ayuda cuando la necesito. Cuando alguna vez lo he hecho siempre he recibido una patada, y a veces no simbólica. Aprendí desde pequeña que era más fácil escuchar, ayudar...a que te escuchen.

Por eso, porque se lo difícil que es siempre lo hago, siempre intento hacer lo que puedo. Para algunos/as seré una pesada pero nunca lo hago con mala intención.

A veces me comparo con los perrotes, ellos se sientan junto a ti y esperan que les cuentes, que te desahogues con ellos, pero cuando ellos sufren casi tienes que adivinar lo que les pasa para ayudarles.

Se que no es una mala comparación, incluso es bonita, pero en ocasiones me gustaría ser capaz...

ALGO QUE NECESITABA CONTAR

Hoy voy a escribir algo que nunca he contado pero lleva un tiempo quemándome en la boca del estómago. Y necesito, aunque sea aquí, dejar que...