martes, 24 de abril de 2018

MALTRATO ANIMAL

Todos los días cuando me levanto, mi móvil me muestra que tengo mensajes, a veces demasiados, de personas maravillosas que me piden ayuda con sus animales. Aquellos que algún, o alguna, mal nacido, o mal nacida, abandonó o maltrató.

Llevo muchos años, demasiados si tenemos en cuenta lo que significa eso, metida en el mundo de las protectoras o el rescate animal.

Sí, es cierto que se ha evolucionado. Sí, es cierto que cada vez hay más gente que ha dejado de mirar a otro lado. Sí, es cierto que las leyes se han endurecido, poco en mi opinión, pero lo han hecho. Si, es cierto que la sociedad comienza a demandar más protección para los animales.

Pero, también es cierto, que sigue existiendo un maltrato brutal. Gente que no le importa abandonar, gente que se divierte haciéndoles daño, gente que se divierte haciendo daño a los que les defienden.

Hace poco alguien me preguntó, ¿Por qué sigues en este mundo, no te das cuenta que sufres? Y es verdad, sufro cuando me levanto, sufro durante el día intentando encontrar soluciones que a veces no llegan, sufro cuando me voy a la cama porque no dejan de llegar nuevos casos y no he logrado ayudar en la mayoría.

Lo comodo sería dejarlos pero entonces ¿Quién ayudaría, no dijo a los animales, sino a las personas que se están dejando la vida por ellos? Porque sorprende a veces pensar que no sólo se ayuda a los peques, también a las personas que diariamente lo dan todo por ellos. 
Cuando consigues dinero y pueden pagar una residencia, o una acogida o cuando haces transporte solidario (si podéis hacerlo, es algo precioso ver cómo los peques y las familias se encuentran) y ves sus caras, la de los cuidadores, te das cuenta que ayudas a muchos seres vivos y no todos de cuatro patas.

Cuando me lo preguntan siempre contesto lo mismo, cuando no exista maltrato, cuando no me necesiten, descansaré. 

Mientras ayudaré y admiraré a todos los que dejan, lo más valioso que tenemos en salvarlos, su tiempo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGO QUE NECESITABA CONTAR

Hoy voy a escribir algo que nunca he contado pero lleva un tiempo quemándome en la boca del estómago. Y necesito, aunque sea aquí, dejar que...