miércoles, 28 de marzo de 2018

YO VEGANA

Estoy en camino de ser vegana por una sencilla razón: no mato animales, soy incapaz de matar una mosca, abro la ventana para que se vaya ¿Por qué he de pedir que los maten para mí?

No soy de las que dan charlas sobre el maltrato animal a todo el que me cruzo, además no hablo mucho, pero con mi ejemplo lo intento.

Mis padres son de la vieja escuela, los animales están para comerse y punto. Sin embargo he visto a mi padre rescatar a perros y gatos y darles una nueva vida, son pensamientos de antes, que yo respeto porque son los que nos abrieron las puertas a los que estamos en ello ahora.

Aclaro esto porque a veces desde el silencio, sólo con tu comportamiento consigues pequeños cambios.

Mis padres no lo comprenden, y cuando les intento poner un vídeo para que lo entiendan mi madre siempre dice: no me pongas eso o no me lo cuentes, se dan cuenta pero no pueden cambiar. Pero cuando abro el frigorífico los huevos son de gallinas criadas en libertad, sin que yo se lo pida, ella ya los compra así. Es un pequeño cambio pero un gran cambio a la vez.

Mi mejor amiga en mi cumpleaños me compró una bolsa de viaje en una tienda libre de maltrato animal: quería que realmente la disfrutaras. Otro pequeño cambio.

Mi sobrina no come carne, mi hermano es vegano, mi primo también...pequeños pasos que son gigantescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGO QUE NECESITABA CONTAR

Hoy voy a escribir algo que nunca he contado pero lleva un tiempo quemándome en la boca del estómago. Y necesito, aunque sea aquí, dejar que...